Historia de la familia

Proyecto colectivo

A partir de 1988 iniciamos las reuniones, publicaciones y organización de coloquios relacionados fam1con la historia de la familia.

Gonzalbo Aizpuru, Pilar, Familias novohispanas. Siglos XVI a XIX, México, El Colegio de México, 399, 1991 pp.

Gonzalbo Aizpuru, Pilar, La familia en el mundo iberoamericano, coordinadora con Cecilia Rabell, México, Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM, 1994, 446 pp. 1994.

Gonzalbo Aizpuru, Pilar y Cecilia Rabell coordinadoras, Familia y vida privada en la historia de Iberoamérica, México, El Colegio de México, 1996, 520 pp.

Gonzalbo Aizpuru, Pilar, Familia y orden colonial, México, El Colegio de México, 316 pp. 1998.

Primera reimpresión 2005.

Segunda reimpresión, 2010.

Gonzalbo Aizpuru, Pilar, coordinadora, Familia y educación en Iberoamérica, México, El Colegio de México, 1999, 385 pp.

Gonzalbo Aizpuru, Pilar, coordiandora, Familias iberoamericanas. Historia, identidad y conflictos,  México, El Colegio de México, 2001, 323 pp.

Gonzalbo Aizpuru, Pilar coordinado en colaboración con María Pilar Molina Gómez, Familia y relaciones diferenciales: género y edad, Murcia, Universidad de Murcia, 2009

Antología

Gonzalbo Aizpuru, Pilar, Historia de la familia, Nuevas antologías universitarias, 1993introducción y selección, Instituto José María Luis Mora, 1993, 263 pp.

Textos para la docencia

Gonzalbo Aizpuru, Pilar, La familia y la educación en la época colonial, Video-cassette de la serie “Nuestros historiadores”, para estudiantes de niveles medios y superiores (Secundaria, Preparatoria, escuelas normales) 30 minutos de duración, México, SEP, 1999

fam2

Seminario de Historia de la familia. Participantes